lunes, octubre 20, 2008

Creer de nuevo

Hay que ver, tengo una canción metida en la cabeza. No, tengo un disco metido en la cabeza y ya no me acordaba de esa sensación. Hace poco me insistían: “el nuevo disco de Blind Melon, el nuevo disco de Blind Melon” y yo para mis adentros: “pfff, qué perezota, madre”. Pero me hice con él y, a diferencia de lo que me ha pasado con otros grupos de naturaleza similar, no fue un mero apretón de manos sino un abrazo casi fraternal. Por eso figura como nuestro disco a reivindicar de la semana, y ya dura más de una.
For My Friends es un trabajo emocionante repleto de canciones redondas en las que el grupo ha conseguido que su nuevo cantante, Travis Warren, demuestre su devoción por Shannon Hoon, el antiguo líder de la banda fallecido en 1995, pero se contenga algo al volcar su portentosa voz. Meses encerrados en el estudio les ha costado domar los agudos y falsetes de Warren, y Blind Melon ya galopa de nuevo en la carretera. Me perdí su concierto en el Azkena, tal vez si hubiera tenido antes su disco en las manos no lo habría dudado. El caso es que For My Friends, con canciones como este Wishing Well, me ha reconciliado con aquella música que me hizo tan feliz hace unos añitos. Recuerdo el día que compré el Soup, bajo insistencia febril de un amiguete enganchado a su música y responsable de presentarme éste y muchos más grupos, y cómo flipé nada más escuchar la intro de Galaxie. Algo muy parecido me ha vuelto a pasar ahora. Todavía funciona el invento. Pulsas el play y recobras la fe.

No hay comentarios: